CULTURA FÍSICA GESTIONA, ANTE CONADE, CAPTACIÓN DE RECURSOS FEDERALES

Buenas noticias para el deporte de Xalapa. La subdirección de Cultura Física  y Recreación  tuvo  serio acercamiento con la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Como es bien sabido los programas federales son instrumentados por el  gobierno federal y tienen por objeto contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población mediante el otorgamiento de diversos tipos de apoyos para el desarrollo de proyectos de infraestructura, productivos, sociales u otros que representen un beneficio para la comunidad.

En compañía de la doctora Janet García González, directora general del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), Melgarejo Ortiz  se entrevistó  con Adriana Martínez Campuzano, directora de Centros Escolares y Municipales del Deporte.

DURANTE la reunión en las instalaciones de CONADE.

La intención es captar recursos  que serían implementados en los programas que Cultura Física y Recreación aplicado y que son afines a los  de la dependencia federal.  

 “Estuvimos gestionando recursos para nuestros programas  en Xalapa. Una de las principales funciones de CONMAS  es buscar recursos para apoyar a todas las dependencias municipales y es por eso que ya realizamos el primer acercamiento para tal efecto.

“Estamos buscando, desde el año pasado, recursos para

MILES de infantes se verían beneficiados por la aplicación del recurso federal en las instalaciones.

mejorar nuestra estructura, no sólo en el aspecto  material sino estratégico.  

“Los programas que estamos impulsando en Xalapa están alineados a los de CONADE, tanto de activación física para señoras, jóvenes, adultos mayores y el de semilleros deportivos municipales.

“Ellos le llaman Centros Municipales de Desarrollo y Adriana Martínez Campuzano, quien es la directora de esta área,  se enteró de lo que estamos haciendo. Nos felicitó y quedó abierta la posibilidad de  que ella esté

EN LOS primeros meses de 2021 se podrán ver avances de la gestión.

en Xalapa cuando se den las condiciones sanitarias que permitan la actividad física a los niños en nuestros centros formativos”, explicó el funcionario.

Yanga dejó entrever que hay buen ánimo en poder realizar la labor conjunta a través de los   programas  lo que  será de notable beneficio para la comunidad.   

“Fue una primera reunión muy prolifera. Trabajaremos en  el cumplimiento de todos los formatos, el proceso que se debe llevar  para que podamos bajar recursos en los primeros cuatro meses del próximo año”,   finalizó.