

La polémica no deja a Cuauhtémoc Banco. El ex jugador, recientemente retirado de las canchas, fue demandado por «defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 millones de pesos.
El presidente municipal de Cuernavaca fue demandado por el “ciudadano” Francisco Eduardo Cruz quien además señala a otros funcionarios del gobierno de Blanco como Denise Arizmendi, síndica municipal, Roberto Carlos Yáñez, secretario general, José Manuel Sáenz, secretario técnico y representante del “Cuau”, entre otros.
La falta de pago del Impuesto sobre la Renta correspondientes al trimestre enero-marzo del presente año al Servicio de Administración Tributaria.
Se acusa un total de 3 millones, 003 mil 741 pesos que no llegaron al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En la demanda se asemeja este caso al de Nelson Torres, ex tesorero de Cuernavaca, quien ahora está recluido en el penal de Atlacholoaya por no haber pagado los impuestos del ayuntamiento por un periodo similar.
Es la segunda querella contra Blanco ya que en meses pasados había sido denunciado por «operar con recursos de procedencia ilícita» en labores de «reencarpetamiento» de calles en la “ciudad de la eterna primavera”.