CIUDAD DE MÉXICO, 5  de diciembre.-  El portugués Pedro Caixinha será nuevo entrenador de Cruz Azul a partir del Clausura 2018.

El club “Cementero”  hizo el anuncio oficial este martes en redes sociales, de manera que el extimonel de Santos volverá a México tras un par de experiencias en Qatar y Escocia, este último país donde dirigió a los mexicanos Carlos “Gullit” Peña y Eduardo Herrera.

COMO lo anticipó Canchero Xalapa en su edición del pasado 27 de noviembre.

Se informó que Caixinha arribará a  México en las próximas horas  para signar el contrato que lo ligará a la “Máquina” por los próximos dos años.

Su estadía en México fue positiva ya que logró con Santos Laguna el título del Clausura 2015 y  el de la Copa MX en el Apertura 2014, aunado al título de Campeón de Campeones 2014-15.

El nuevo timonel cementero se graduó en Ciencias del Deporte y tiene el grado de Maestro en Metodología del Entrenamiento.

Como técnico inició su carrera en el Leiria de su país en 2010 para luego pasar al Nacional y en 2012 arribó a Santos Laguna.

EL COMUNICADO oficial de Cruz Azul en su página de Twitter.

Luego de un mal inicio para refrendar el título en el Apertura 2015, con tres derrotas en las primeras tres jornadas, Caixinha  cortó relación con el equipo mexicano para luego aceptar la oferta de trabajo que le ofreció el  Al-Gharafa Sports Club catarí.

El 27 de marzo de 2017 llegó al Rangers, donde no logró dar brillo al gigante escocés, club del cual fue despedido el pasado 26 de octubre.

La dirigencia cruzazulina busca romper el molde histórico sin títulos que data desde hace 20 años y consideró que el portugués es el indicado para lograr el objetivo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!