CRISANTO GRAJALES BUSCA MANTENERSE EN TONO COMPETITIVO DE CARA AL 2021

El triatleta internacional Crisanto Grajales Valencia espera dos o tres carreras a partir de septiembre para cerrar el año.

Luego de que todos los programas deportivos internacionales y nacionales se convulsionaron con la pandemia, lo que resta esperar.

La idea  es “cazar” algunas competencias que sirvan para desentumir el cuerpo y alistarse para lo que seguramente será un movidísimo 2021.

   El mejor triatleta del Continente Americano  y uno de los mejores del mundo se dejó ver en un centro comercial de esta capital, acompañado  de su entrenador Eugenio Chimal.

El estratega vigila que su pupilo esté a tono para lo que viene. Tokio sigue estando en la lista de prioridades, aunque antes habrá que solidificar la competitividad de su pupilo con competencias de altos vuelos.

Luego de expresar que  la selección mexicana de triatlón no ha podido entrenar debidamente al estar  cerrados los espacios deportivos, Chimal Domínguez  dijo que “al final tampoco podemos dejar de entrenar completamente porque a lo

EL 2021 traerá desafíos para Crisanto Grajales.

mejor a finales de año hay algunas carreras nacionales o internacionales que habrá que aprovechar y estar mentalizados para 2021, en especial para los Juegos Olímpicos”.

A su vez, Crisanto dejó entrever que la capacidad de adaptación a las circunstancias es parte de la mentalidad positiva que  debe mostrar cualquier

EUGENIO Chimal (izquierda) con el extraordinario atleta.

atleta centrado en obtener el  éxito “porque al final de cuentas las cosas se dieron así, con lo de la pandemia,  y no podemos quedarnos atrás”.

Para Grajales lo que viene en los siguientes años resulta  desafiante. En su bitácora están  los   Olímpicos de Tokio, además de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos “y luego otra vez los olímpicos. Todo estará muy continuo. Entonces hay que estar preparados  para mostrar la   calidad de siempre”.

  Chimal estimó que “es importante que en estos momentos todos nos mantengamos físicamente bien.

“Hay que activarse. La gente debe estar sana. Ahora veo mucha  gente que está haciendo ejercicio con las medidas sanitarias adecuadas.

“Creo que el ejercicio es  la medicina es el número 1 para estar sano  en este tiempo.

“Los niños deben salir a caminar con sus padres. El tener a los niños encerrados se me hace que no es lo mejor.

“Hay que estar activos con un paseo en bici en los lugares donde se pueda o buscar alternativas.  La lucha contra el virus que afecta seguirá. Lo debemos saber. Debemos aprender a vivir con esto (coronavirus) y seguir nuestra vida”.

Mientras tanto, Crisanto dijo que la experiencia más importante que le ha dejado la pandemia es “convivir más tiempo con la familia y aprovecharla cada momento.

“La mayor parte del año nos  la pasamos viajando y luego nada más pasamos algunos días o pocas semanas con la familia.

“Ahora estamos más unidos. Eso es algo muy bueno. Algunos vecinos  salen a caminar con sus hijos y, al final dentro de lo malo, está lo bueno, que  es lo deportivo porque la gente siente la necesidad de tener más actividad física con las respectivas medidas de seguridad y al final están activos, se están moviendo y eso es bastante bueno para la comunidad.

“Hay que superar esto  con la mejor actitud que se pueda”, finalizó el atleta.