Jugadores de diversas edades, en especial de la categoría Premier, protagonizaron la cáscara de fin de año del barrio de El Dique.
La cancha hilandera, ubicada frente al Velódromo Internacional, reunió, en la calurosa tarde, a los más emblemáticos jugadores y ex jugadores, aquellos que le dieron lustre a diversos equipos del barrio, así como quienes lo hacen en la actualidad.
Se puede mencionar a los hermanos Carlos y Eduardo Tercero; Graciano Barragán, Gil Galván, Adrián Tejeda.
Otros de menor edad que se han convertido en la columna vertebral hilandera son José Alberto “Chocolate del deporte” Pérez Fuentes, Luis González, Manolo Quiroz, Saúl Cort´és, entre otros.
El peso y paso de los años han surcado arrugas en los rostros de varios jugadores.
El cabello existe en menor cantidad. Ha cambiado a color plateado y, en otros casos, de plano ha desaparecido.
Ellos muestran memoria prodigiosa plasmada de hazañas y aventuras con y sin balón en los pies. Su viaje en las cachas ha sido largo.
Se negaron a ser simples espectadores, porque todos son piezas inamovibles en la gran maquinaria histórica del popular barrio. Para ellos el futbol es una afición, pero también una devoción.
EN MARZO
El aniversario 96 del surgimiento del primer equipo de futbol en el barrio de El Dique (1926) tendrá lugar el sábado 19 de marzo muy probablemente en una de las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria.
Serán dos equipos hilanderos, el Premier que enfrentaría a los ex del Deportivo Universitario Xalapeño (DUX) y el Dique máster que iría ante los Albinegros de Orizaba.
El anuncio fue dado por Manolo Quiroz quien además mencionó que no faltará el convivio en el que se compartirá el pan y la sal.