A Hilanderos no se le desborda la alegría en el rostro, pero está en lo más próximo. El saberse que están mejorando en todas las líneas viene a ser lo importante.

LA PLANTILLA ya muestra fuelle físico.

El choque ante el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM) fue un partido bravo, luchado donde mandaron primero en el marcador y luego sufrieron algo serio al final.

Este viernes habrá una nueva revisión del cómo va.  Caballeros de Córdoba será una pared difícil de saltar. Si no lo hace ahora deberá  hacerlo luego, en la liga, pero la ocasión se presentará  sin duda.

LUEGO de enfrentar a Leopardos el equipo xalapeño dirige sus antenas hacia el juego ante Caballeros.

 Por ahora lo que se busca es dar claridad al equipo, revisar los niveles de mérito y esfuerzo de los jugadores  pensando en lo que será la plantilla  número 1, la  titular.

  Aunque se trate de un choque de pretemporada, estará latente la necesidad de vencer al cuadro cordobés, por aquello del respeto al compromiso, del empeño en retribuir, en modo solidario, el esfuerzo de sus directivos en concretar este partido que le quitará un trozo al presupuesto.

SERÁ el jueves cuando se conozca al once que abrirá ante los cordobeses.

A Hilanderos ni a Caballeros (hasta hace unos días Once México) les queda el papel de víctima. Ambos  estarán sobre la cancha buscando objetivos similares y en la lista de estos debe estar el ganar porque no se trata sólo de trazar una forma de juego sino de concretarla con goles.

HAY COMPETENCIA por hacerse de un lugar en el cuadro titular.

 El juego está confirmado: viernes 30 de julio a las 19 horas en la cancha mixta del CAD Universitario.

¿El acceso?, restringido para los aficionados. Al menos  es  el criterio que imperó hasta este martes.  

NO HAY tiempo de dudar, sino de decisión a la hora de disputar el balón.

“CHINO” NARVÁEZ

“Las oportunidades se dan al parejo. No se trata de agarrar nada más tu once, sino que no quede en uno. Hay que dar opciones a todos los jugadores, comentó Alfonso  Narváez, DT de Hilanderos.  

Mencionó que  durante el pasado encuentro ante  Leopardos del “Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón” se les dio juego a todos.

CON AZKUR Flores haciéndola de arquero se llevó a cabo el trabajo físico-táctico.

“Para el  viernes se van a mover los cuadros. Vamos a tratar de echar mano de todos, aunque algunos andan ‘tocados’, como “Yoyo”, Zamacona y otros quienes también  salieron  lastimados del partido (ante Leopardos)”.

Mencionó  “Chino” Narváez que será el jueves por la tarde cuando sabrá quienes  iniciarán ante los cordobeses  que dirige René Olmos.

EL TRABAJO por líneas y zonas fue exigente.

Señaló que siempre será interesante medirse en pretemporada a un equipo que se tendrá como  rival en el torneo oficial “que tiene los mismos objetivos y metas de representar exitosamente a su ciudad”.

DE NOCHE

 “Prefiero la luz del día, pero también viendo las necesidades del espacio donde tenemos que jugar hay que adaptarse” así definió el estratega hilador el horario de juego (19 horas).

EL ORIUNDO de Carrizal, Luis Espinoza Méndez (derecha), una pieza importante en el esquema hilandero.

Hay que resaltar que al inicio del choque y probablemente durante todo el primer tiempo habrá luz natural.

Sobre la posibilidad de que  en el torneo oficial  Hilanderos sostenga sus encuentros de local  en horario nocturno, Narváez dijo:

ALFONSO Narváez saca conclusiones.

“Me ha tocado jugar de noche aquí en Xalapa cuando traía al Tezonapa; en Córdoba también se jugaba de noche en el ‘Murillo Vidal’, debemos ver también  lo que a la afición le guste y que pueda  asistir y apoyarnos.

ESTE miércoles por la tarde el equipo regresa a los entrenamientos en la ex Casa Sol.

“Hay mucha gente de futbol que lo va a ver  con buenos ojos“, sentenció.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!