
Huracán de Tlapacoyan recibirá este sábado (19 horas) a Xalapa FC, en el choque de mayor atracción de la fecha 4 de la Súper Liga MX.
Uno de los estelares del cuadro de La Franja es Hiram Elsayed Iza Aguilera quien fuera pieza clave en el esquema del Xalapa FC durante la campaña pasada.

Actualmente “Chillín” Iza defiende los colores del Tlapacoyan, equipo que levanta la mano como candidato al título, junto con el mismo Xalapa, Orizaba, Toros y, si aguanta el paso, RED Medellín.
El próximo sábado en el estadio “Los Héroes”, Tlapacoyan será anfitrión del cuadro capitalino. El choque ha desatado la euforia de la fanaticada tlapacoyense.
“La zona de Tlapacoyan es muy futbolera. Se armó bien el equipo; además llegamos varios jugadores de Xalapa” dijo Elsayed en alusión a Juan Camilo Hurtado, Brayan Palacios, Duvan Andrés Sevillano y Jesús David Mosquera quienes han encajado perfectamente en su nuevo equipo y que fueron columna vertebral de Xalapa bajo la dirección de Hiram Iza Villa.

Como se recordará Xalapa eliminó a Tlapacoyan alejándolo de sus aspiraciones de llegar a la final de la Copa Coyame.
Ahora el Huracán luce fuerte y su afición quiere verlo vencer al enconado cuadro capitalino que también está invicto bajo la dirección de Donaldo Ramírez.

“Se siente diferente enfrentar a Xalapa. No es algo personal, es algo deportivo que nos impulsa a ganar, pues es un buen equipo, así como Toros al que vencimos. Para cumplir lo que queremos, que es ser campeones, le tenemos que ganar a quien sea”.

Iza Aguilera espera que Xalapa esté con plantilla completa para el duelo del próximo sábado ya que “va a ser un buen partido. Si van todos, será un gran espectáculo”.
En este encuentro está en juego el liderato en solitario. Ambos equipos suman 7 unidades. Son los únicos invictos de la liga y sus números son muy parecidos.
“No vamos a bajar los brazos, ni el ritmo porque queremos seguir en la cima de la clasificación lo que nos ha costado lograr”.
“Chillín” definió el estilo de su equipo como “muy dinámico y propone mucho al momento de atacar.
«No somos de los equipos que esperan y, con los jugadores que tenemos, se hace un futbol muy rápido”.
Mencionó que no ha visto mucho los juegos de Xalapa, pero que esta escuadra tiene muy buenos jugadores quienes buscarán sacar un buen resultado.
Números
Al cabo de tres fechas Xalapa y Tlapacoyan dividen honores. Cierto es que los de la Franja Azul están en primer lugar de la tabla por tener mejor diferencia de goles, pero su rendimiento, traducido en números, es muy parecido.

La jornada será complementada con los encuentros Cafetaleros de Misantla vs Naranja Mecánica Xiute, Coyotes La Perla vs Toros Veracruz, Orizaba vs Perote FC y RED Medellín vs Zongolica.
Entradón
Se espera que la grada del estadio “Los Héroes” estén a reventar. La histórica rivalidad de estos equipos ha permanecido fresca.
“La gente está enganchada. Va a ir al estadio por el morbo porque en la temporada pasada Xalapa eliminó a Tlapacoyan. Cuando tienes a esta gente de tu lado la verdad si está chido”, sentenció “Chillín” Iza, el capitán y número 8 en los dorales.

En la pasada Copa Coyame de la Súper Liga MX, Xalapa eliminó 3-2 a Tlapacoyan en la fase de cuartos de final, precisamente en el estadio “Los Héroes”.
Tlapacoyan había cerrado la fase regular de manera invicta y era claro favorito para el título. Así que la herida está fresca y el ánimo de revancha, también.
Dejar una contestacion