CHILEROS GANÓ EN ORIZABA

Les sirvió a ambos el juego  celebrado en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México, en Orizaba.

Chileros se trajo el triunfo a Xalapa 3-2 con anotaciones de  Ever Portilla, David Simeeone y Cristian Flores.

Delfines  pudo dar juego a las largas filas de prospectos  que  buscan un sitio en el primer equipo.

El técnico César Vázquez ha dado un manotazo en la mesa al asegurar que seguirán en el equipo  los jugadores comprometidos, esto por algunas ausencias injustificadas o canceladas de última hora.

No se sabe si los  aires de “cracks” –que no los son, por supuesto— les nublen la visión a los elementos que dejaron tirada la convocatoria o si realmente es un mensaje al técnico de que no desean seguir en el equipo.

Y es por esa razón que el amistoso en Orizaba y los encuentros venideros le permitirán al estratega chilero saber con quienes contará para la próxima campaña.

CÉSAR VÁZQUEZ

Las victorias enseñan un poco menos que las derrotas, pero siempre se juega para ganar y en el triunfo siempre hay un halo de optimismo y un aire que refresca el ambiente en cualquier equipo y en cualquier etapa de preparación o competencia .

“CHÍCHARO” Vázquez va “cincelando” poco a poco su equipo. Por el momento el triunfo sobre Delfines dice cosas positivas.

“Sirvió de mucho  el juego. Observamos a los chavos de nuevo ingreso quienes saltarán al profesionalismo”, comentó Vázquez de la Torre sobre los siete jugadores quienes  están contemplados para formar parte del primer equipo.

Agregó:

“Se comportaron bien y la gente de experiencia respondió…todavía tenemos tiempo para seguir trabajando y mejorar algunos detalles de juego”, acotó.

El encuentro en las instalaciones universitarias fue de volteretas.  Chileros empezó ganando y fue  empatado, esto en el primer tiempo.

En la parte complementaria Delfines UGM,  dirigido por Adrián Becerra,   llegó a estar 2-1 arriba para luego verse empatado y finalmente  superado.

El “Chícharo” habló bien del capitán Rafael Poceros,  Manuel Carvajal, Johaan Hernández y Luis Morales, sin descartar al menor Hernán “Yoyo” Cortés quien, por cierto,  salió lesionado el medio tiempo tras la fuerte barrida de un rival.

Al parecer “Yoyo”  estará listo para volver a los entrenamientos la semana entrante que se iniciarán el lunes en la USBI.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!