Les sirvió a ambos el juego celebrado en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México, en Orizaba.
Chileros se trajo el triunfo a Xalapa 3-2 con anotaciones de Ever Portilla, David Simeeone y Cristian Flores.
Delfines pudo dar juego a las largas filas de prospectos que buscan un sitio en el primer equipo.
El técnico César Vázquez ha dado un manotazo en la mesa al asegurar que seguirán en el equipo los jugadores comprometidos, esto por algunas ausencias injustificadas o canceladas de última hora.
No se sabe si los aires de “cracks” –que no los son, por supuesto— les nublen la visión a los elementos que dejaron tirada la convocatoria o si realmente es un mensaje al técnico de que no desean seguir en el equipo.
Y es por esa razón que el amistoso en Orizaba y los encuentros venideros le permitirán al estratega chilero saber con quienes contará para la próxima campaña.
CÉSAR VÁZQUEZ
Las victorias enseñan un poco menos que las derrotas, pero siempre se juega para ganar y en el triunfo siempre hay un halo de optimismo y un aire que refresca el ambiente en cualquier equipo y en cualquier etapa de preparación o competencia .
“Sirvió de mucho el juego. Observamos a los chavos de nuevo ingreso quienes saltarán al profesionalismo”, comentó Vázquez de la Torre sobre los siete jugadores quienes están contemplados para formar parte del primer equipo.
Agregó:
“Se comportaron bien y la gente de experiencia respondió…todavía tenemos tiempo para seguir trabajando y mejorar algunos detalles de juego”, acotó.
El encuentro en las instalaciones universitarias fue de volteretas. Chileros empezó ganando y fue empatado, esto en el primer tiempo.
En la parte complementaria Delfines UGM, dirigido por Adrián Becerra, llegó a estar 2-1 arriba para luego verse empatado y finalmente superado.
El “Chícharo” habló bien del capitán Rafael Poceros, Manuel Carvajal, Johaan Hernández y Luis Morales, sin descartar al menor Hernán “Yoyo” Cortés quien, por cierto, salió lesionado el medio tiempo tras la fuerte barrida de un rival.
Al parecer “Yoyo” estará listo para volver a los entrenamientos la semana entrante que se iniciarán el lunes en la USBI.