CHIVAS SIGUE EN LAS ANDADAS Y PACHUCA, SIN PIES NI CABEZA

Chivas jugó como siempre y  Pachuca hizo lo mismo.  El empate 1-1 en el cierre de la fecha 7 del Guardianes 2021  en el estadio ‘Hidalgo’ dejó  claro que  ambos equipos no están para cosas mayores.

Chivas  quiso ser aquel equipo desbordante de emociones con chispazos, pero poco a poco  se su ‘empeño’ se disolvió. Hubo llegadas, postes y salvadas de Gudiño, incluyendo el penalti que le atajó a De la Rosa en los últimos instantes del juego.

CARLOS Cisneros (izquierda) disputa el balón con Harold Mosquera.

Todo eso es poco y nada porque los resultados no se dan y cada semana el Rebaño se resigna, junto con su enorme afición, a ser un equipo  fuera de la órbita de los protagonistas.

Pachuca  no sabe ganar. Quiroga sigue fallando goles cantados.  El DT Pezzolano está viviendo de la misericordia de los directivos. La afición tuza está enardecida. Antes del juego  un grupo de aficionados lanzó vituperios  al equipo  que era trasladado en autobús al estadio.

JJ Macías y el «Burrito» Hernández (derecha) , buen duelo.

 Lo cierto es que Pachuca ya no es ni la sombra de aquel equipo  que  jugaba a las mil maravillas y era asiduo asistente a las liguillas.

Chivas está en las mismas. Su sueño de grandeza en este torneo es  precisamente eso: un sueño solamente.

GOLES

0-1 (28’) En tiro de esquina, el capitán Jesús Molina superó  a su marcador y conectó cabezazo que mandó hacia el poste izquierdo de Óscar Ustari quien alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para desviarlo.

MOLINA festeja el gol que puso en ventaja al Rebaño.

1-1 (48’) Un centro al área por medio de un tiro de esquina se va muy abierto, Quiroga alcanzó a cabecear y se la dejó a Gustavo Cabral, que en dos tiempos logró vencer a Gudiño.

EL PENALTI

Cuando el cronómetro  marcaba el minuto 86 Harold Mosquera  se fugó hasta la línea de fondo y  luego de sacar un centro el balón pegó en la mano de Hiram Mier. El árbitro  César Arturo Ramos no dudó y señaló la pena máxima.

DE LA Rosa falló el penalti de manera infantil.

Roberto de la Rosa  percutió  con f potencia, pero anunció mucho su disparo  y Gudiño se recostó a su lado derecho  y se quedó con la pelota.  

LA NOTA

Al final, el empate sirve de muy poco. Para el Guadalajara, las luces de alerta no se apagan. Los resultados son malos.

Hoy suma siete puntos en siete partidos y ocupa el puesto 12 de la clasificación, apenas arañando el último cupo para el repechaje.

MOLINA, de lo menos criticable de Chivas.

Pachuca, por su parte, se estanca en el fondo del Guardianes Clausura 2021, con apenas tres unidades y sin conocer la victoria.

En la fecha 8 Chivas  recibirá a Pumas el 29}8 de este mes en el estadio Akron.  Los Tuzos irán al Azteca para medirse al América.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!