GUAYAQUIL, Ecuador, 13 de abril.- Los Pumas de la UNAM dieron un salto felino a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América tras superar 3-2 al Emelec.
En el estadio “George Capwell”, la escuadra mexicana tuvo cierto dominio del juego, pero hubo lapsos en los que pudieron verse abajo en el marcador.
Sin embargo la falta de tino ecuatoriana facilitó, a final de cuentas, la victoria universitaria.
Pumas inició el juego con Saldívar, Van Rankin, Quintana, Castro, Montero, Ruíz, Quiñones, Ludueña, Cabrera, López y Martínez.
A su vez, el Emelec alineó a Dreer, Moreno, Quiñónez, Achilier, Nazareno, Gaibor, León, Burbano, Matamoros, Guanca y Stracqualuirsi
Con este resultado Pumas llegó a 15 puntos, mientras que los ecuatorianos se estancaron con 4, consumando su eliminación de la competencia semicontinental.
A los 15 minutos de juego el ecuatoriano Fidel Martínez puso en ventaja a Pumas al aprovechar un error en la zaga que le dio la posibilidad de perfilarse y fusilar al arquero Dreer.
A los 36, Daniel “Hachita” Ludueña hizo una excepcional pared con Quiñonez para que éste entrara al área y disparara con potencia para marcar el 2-0.
Un minuto después Martínez le regresó el “favor” a Ludueña en una combinación en la que el argentino quedó frente al marco y voló el envío.
Tras desperdiciar tres jugadas de gol, el Emelec reaccionó casi al finalizar el primer tiempo.
Holger Matamoros cobró un tiro libre en el que el balón agarró una prolongada curva que sorprendió al arquero felino.
Tras el descanso Emelec trató de caer de cara al sol. No pudo ante unos Pumas con más cobertura de cancha.
Al 50, Burbano recibe el balón en el área y percute como venía mandando el balón a las nubes.
Al 60’ Dante López le puso el balón a Martínez quien llegó a los linderos del área y disparó de derecha para superar a Dreer y marcar el 1-3.
Parecía que Pumas se enfilaría hacia la goleada, pero el zaguero Montero comprometió a los “felinos” al cometer un claro penalti sobre Angulo. En el cobro Guanca engaña a Saldívar para marcar el 3-2.
Hacia el final del encuentro Emelec desperdició un penalti que Matamoros estrelló en la base del poste y luego Martínez, de Pumas, falló lo que sería el cuarto tanto.