Reina el COVID-19 en el mundo del deporte. La mejor estrategia a elegir es la prudencia, la espera constante de nueva información.

Al momento de leer esta nota es probable que el COVID.19 ya esté en su fase 2, esto es contagio comunitario y habrá que seguir las recomendaciones preventivas.

Y mientras tanto eventos que se suspenden, se reanudan y se vuelven a suspender.

ROLAND GARRÓS

Las suspensiones, cancelaciones y demás siguen.  Uno de los torneos más importantes de la historia del tenis desde 1891,  Roland Garrós (Abierto de

Francia), se jugará del 27 de septiembre al 4 de octubre. Este torneo estaba programado para jugarse del 24 de mayo al 7 de junio.

FIFA SUSPENDE TORNEOS

La Eurocopa de Naciones de futbol deberá esperar hasta 2021. Su fecha original  estaba prevista  del 12 de junio al 12 de julio de este año.

EL ITALO-SUIZO Giovannni Vincenzo Infantino, presidente de FIFA.

Sobre las fechas de la final de la Champions League y la Liga Europa no hay una decisión definitiva.

La FIFA aplazará el Mundial de Clubes hasta 2022 o 2023 para liberar fechas y dará el visto bueno este miércoles al nuevo calendario.

COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés no bajan las manos y mantienen firmes los Juegos Olímpicos de Tokio, programados

EL COI se mantiene erguido ante la epidemia ¿resistirá?.

del 24 de julio al 9 de agosto. Esto no quiere decir que se llevarán a cabo, todo depende de la severidad con la que se desempeñe el virus.

COPA AMÉRICA

Y como inercia a los torneos en Europa, la FIFA reprogramó para el 2021 la Copa América, el torneo de selecciones de futbol más antiguo del mundo,  que organizaría Argentina y Colombia.    

LA longeva copa.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ha decidido este martes aplazar este torneo que iba a disputarse a mediados de  este año en Colombia y Argentina.  

EN COLOMBIA lamentan la cancelación de la justa futbolera.

“SIN VACACIONES”

Por otra parte, los futbolistas profesionales se entrenan en sus casas, sus cuarentenas “no son vacaciones”, dicen. La idea es que cuando regresen a los entrenamientos grupales sólo les falte  trabajo con balón.

Usan la tecnología, los mensajes de whatsApp, face, correo electrónico para estar en contacto con sus preparadores físicos.

CUALQUIER espacio en casa es bueno para ejercitarse.

Los principales clubes del mundo se verán afectados fuertemente en lo económico y social, incluso en lo deportivo porque la mayoría de los futbolistas, recluidos en sus casas, dejan de entrenarse en grupo y, sin partidos por disputar. El ritmo tomado a través de la competencia se pierde.  

EL mantenerse activo depende de la disciplina de cada futbolista.

Bicicletas fijas, cintas para fortalecer músculos, control de peso con pautas nutricionales, circuitos de fuerza supervisados por preparadores físicos,  ejercicios aeróbicos, chequeo de ritmo cardíaco,   son parte de un plan específico de trabajo.  

VALENCIA, EN CRISIS

Valencia jugó en Italia y regresó contagiado. El “País de la Bota”  atraviesa una grave crisis de salud por causa del COVID-19 y entre 35 y 40 por ciento (jugadores, cuerpo técnico, médicos y empleados) del club naranja está infectado.

 El equipo del “murciélago” (uno de los emblemas de la ciudad) jugó en Milán ante el Atalanta la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Posteriormente tuvo acción en la liga española contra Real Sociedad, Real Betis, Deportivo Alavés y de nuevo con Atalanta en la  vuelta en Mestalla, a puerta cerrada.

NBA, 60 DÍAS  

De este lado del hemisferio la NBA y todo el deporte estadounidense deberán esperar al menos 60 días para analizar una posible reanudación de actividades.

CRISIS en los Nets.

Hasta el momento son cuatro jugadores de Brooklyn Nets que han dado positivo de coronavirus, por lo que ya son siete los casos en la NBA, la liga de basquetbol ​más importante del mundo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!