CANCHERO: OPINIÓN

A casi una semana de que se reanude la Liga Premier de Futbol que organiza la Fundación UV, Universitarios dio un paso al costado para dejar en 11 el número de escuadras participantes.

Se trata de uno de los equipos más entusiastas en la historia de la Liga.

No se olvidan las goleadas que recibía en sus primeras campañas, pero siempre cumplió con sus compromisos y terminó las temporadas  aun estando en los últimos lugares. Además ha sido siempre un ejemplo del fair play.

Con el paso del tiempo  fue  mejorando su nivel hasta  levantar la mano como protagonista.  Seguramente regresará a la competencia en un futuro no muy lejano.

Universitarios  detalló su dimisión tras realizar  una encuesta o sondeo a sus jugadores y determinar que las condiciones sanitarias no son las óptimas para un regreso a las canchas.

Como respuesta, la liga, a través de Héctor Hugo Arellano,  mencionó que la decisión es muy respetable, al igual que la de los equipos restantes que sí quieren reanudar.

Por cierto luego de celebrada la reunión de información y acuerdos en la que  confirmaron su participación Dukla, Independiente, Xalapa 36, Soccer Team, Colsa, Santuario, Rébsamen y Betancourt, a la lista se agregaron Proquiver, Dique y Delfines UV.

* * * * * * * * * * * * *

Los seleccionados brasileños de futbol  manifestaron estar en contra de la decisión que tomó  la Federación Brasileña de Futbol,  la Conmebol y el gobierno de su país de ser sede de la Copa América.

Los jugadores dijeron sentirse utilizados por los caprichosos dirigentes y criticaron que se haya aceptado la sede cuando en Brasil se registra medio millón de muertes por Covid y la cifra sigue creciendo.

Se deduce que los seleccionados brasileños no están en contra de la Copa América, sino de que se la hayan enjaretado a su país, uno de los más dañados por el virus en el mundo.

* * * * * * * * * * * * *

No está por demás tener todas las precauciones en el cuidado de las jugadoras, aun menores de edad.

Si bien es raro ver que una asociación estatal, en este caso la de squash, pida apoyo al IVD  para que una niñera vigile las 24 horas a las chicas, es justificable.

No sabemos si habrá luz verde por parte del organismo oficial, lo cierto es que  la preocupación de los padres de familia es legal y hay que tomarla en cuenta con mucho respeto.

Punto final.