ATLÉTICO SUMÓ DE A UNO EN BALAIDÓS, ANTE EL CELTA; HERRERA JUGÓ 33 MINUTOS

En  partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga Española el Atlético de Madrid y Celta de Vigo empataron 1-1 en Balidos.

El encuentro tuvo dos minutos  trascendentales, ambos en cada tiempo. El primero  a segundos del arranque  del partido en el Municipal de Balaidós cuando Atlético se adelantó  en el marcador por medio de Morata.

NO HABÍA pasado el primer minuto de juego cuando el Atlético ya estaba arriba en el marcador.

El ‘9’ rojiblanco remató dentro del área pequeña un servicio de Correa desde la derecha, tras internada por banda de Arias quien dio continuidad a una jugada iniciada por Llorente.

LLORENTE inició la jugada del gol.

Fue la mayor acción de peligro de toda la primera parte en la que los rojiblancos se mostraron incisivos a la contra.

Al regreso de los vestuarios Celta igualó el marcador cuando Fran Beltrán empalmó en el 49′

CON sus limitados atributos, el Celta le hizo juego al tercero de la liga.

una gran volea a pase de Brais Méndez venciendo a Jan Oblak.

 Fueron los mejores minutos del Celta, que se topó con la vaya madridista en posteriores intentos de Brais Méndez (56′) y Aspas (64′).

Pero en la recta final del duelo, fue Thomas Lemar quien más cerca estuvo de desnivelar la balanza, con un latigazo desde la esquina derecha del área grande que Iván Villar envió a córner.

ATLÉTICO se afianzó como uno de los tres mejores equipos de la liga.

HECTOR HERRERA

El mexicano Héctor Herrera ingresó al terreno de juego a los 67 minutos  en sustitución de Thomas Partey.

Herrera jugó su partido 19 de la temporada. Fue amonestado a los  90+4 cuando en un error mayúsculo resbaló tras una mala recepción.

Al ser de los últimos hombres en la línea no le

HÉCTOR Herrera entró de cambio a los 57 minutos.

quedó más que derribar a Bradaric para que no se escapara en velocidad. El  silbante  Sánchez Martínez le enseñó la amarilla.

Con este resultado Atlético llegó a 63 unidades para afianzarse en la tercera posición de la tabla. En la próxima jornada recibirá en el Wanda Metropolitano al Betis de Guardado y Lainez.

Por su parte el Celta jaló oxígeno. Con el punto sumado llegó a 36  y mantiene cierta distancia de la zona de descenso. Sin embargo deberá mantener la sumadora activada en su próximo encuentro ante el Osasuna en El Sadar.  

 LA FICHA

CELTA: Rubén (Iván Villar, 81′), Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Jorge Sáenz, Olaza, Okay, Beltrán, Brais Méndez (Rafinha, 59′), Iago Aspas (Bradaric, 91′) y Smolov (Santi Mina, 59′).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Arias, Savic, Giménez, Lodi (Manu Sánchez, 67′), Llorente (Vitolo, 67′), Thomas (Herrera, 67′), Koke, Saúl, Correa (Lemar, 73′) y Morata (Saponjic, 88′).

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia). Amonestó a los locales Brais Méndez (22′), Nolito (42′), Jorge Sáenz (47′) y Murillo (51′); y a los visitantes Lodi (23′), Giménez (78′), y Herrera (94′).

GOLES:

0-1. (1’) Morata, dentro del área pequeña.

1-1. (49’)  Beltrán, mediante un potente remate de volea.