ARRANCÓ LA FIESTA

Arrancó el Mundial Femenil  de Futbol en Francia con un a resonante victoria de las galas 4-0 sobre Corea del Sur.

Nada raro ver a «Les Bleus»  diseminar su calidad de juego arropadas con su público que abarrotó las gradas del mítico estadio Parque de Los Príncipes.

Y es lamentable  la ausencia del equipo mexicano  que quedó fuera de la fiesta debido a  la escasa calidad mostrada  en el Pre Mundial de Concacaf donde, con todo y la etiqueta de favorita, fue arrollada por Estados Unidos 6-0 y exhibida por Panamá (2-0).

En su último partido de la eliminatoria tuvo una tardía reacción derrotando a Trinidad y Tobago, 4-1. En fin será para la otra en que podamos ver a la escuadra nacional en un “foro mundialista” como el que se está llevando en  el país galo.

EL JUEGO

Luego de la vistosa inauguración atrancó el juego. Las francesas estaban como fieras buscando victimar al rival desde que se tomaron la foto.

  La historia la escribieron Le Sommer quien  abrió el marcador; Renard marcó en dos ocasiones y Henry le puso el cuarto clavo al ataúd coreano en  el ocaso del partido.

La estratega  de Francia,  Corinne Diacre, quien se caracteriza por su capacidad estratégica, seguramente ajustará detalles en su equipo que volverá al escenario el próximo miércoles 12, en Nice , enfrente a Noruega.

Las “vikingas” no son tan rápidas como las coreanas, pero  tienen más futbol y mejor presencia física, con un educado juego aéreo.

GOLES

1-0 min. 8: Eugénie Le Sommer

2-0 min. 34: Wendie Renard

3-0 min. 47: Wendie Renard

4-0 min. 84: Amandine Henry


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!