De 48 finales disputadas en la época profesional del futbol mexicano    América  ha ganado 32, lo  que representa el 67 por ciento de efectividad.

En la nueva era, la Liga MX,  las Águilas han disputado 13 finales superando a Chivas y Cruz Azul, quienes son sus principales ´perseguidores.

TODOS campeones con América, de derecha a izquierda Daniel Brailovsky, Luis Roberto Álvez Zague, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso y Antonio Carlos Santos.

Daniel Alberto Brailovsky, un referente de la entidad americanista en la década de los 80,  afirmó que la política americanista es formar equipos para disputar los títulos en todos los torneos en que participe.

 “Es indudable que el América es incomparable a nivel dirección, a nivel grandeza, a nivel títulos, a nivel popularidad. El América siempre les da de comer a muchos aunque no estén en la nómina del club, este equipo está diseñado para protagonizar Ffinales y ganar títulos”,  afirmó.

No obstante, para el americanista existe una Final única e irreemplazable que se quedó grabada en la memoria no solo de los aficionados azulcremas, sino también en la de los rivales: América y Chivas en temporada 1983-84.

“Las comparaciones son odiosas y cada uno en su época y cada uno tiene algo que no se compara con lo que hizo en su momento otro. Carlos Reinoso por ejemplo es el único técnico que le ha ganado una Final a Chivas y esa huella es imborrable, está en la memoria de todos”, afirmó el Ruso.  

En cuanto al actual equipo  que disputará este miércoles la final de Copa tras 28 años de no llegar  a ese plano, Brailovsky destacó que Miguel “Piojo” Herrera debe estar considerado en una lista que incluye a los mejores entrenadores en la historia del club.

“Yo creo que cada etapa es diferente, sobretodo en donde se han ganado títulos, pero el equipo de Herrera pasó a ser un equipo sumamente importante en todas las décadas. El trabajo de Miguel desde que llegó al América está para ponerlo en lo más alto de todos los técnicos que han dirigido al club”, sentenció Brailovsky.

EN SU época de brillo con las Águilas, Brailobsky se toma un respiro durante la práctica en Coapa.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!