AMÉRICA FUE MUCHA PIEZA  

América goleó 5-2 al León en amistoso celebrado en el estadio  PayPal Park, casa de los San José Earthquakes de la MLS.

Los  goles americanistas fueron obra de Richard Sánchez (9’), Diego Valdés  (24’ y 41’),  Román Martínez (54’) y Alejandro Zendejas (56’).

Por León, Colombatto (48’) y Óscar Villa (78’).

América abrirá el Apertura 2022  de la Liga MX enfrentando el 2 de julio al bicampeón Atlas en la cancha del Estadio Azteca.

Por su parte León llevará de rival en la primera jornada al Atlético de San Luis en el estadio “Alfonso Lastras”.

EL PARTIDO fue dominado por las Águilas. Aquí Valdés es perseguido por Tesillo.

INVITADO

El invitado de lujo para el juego de esta noche fue el jugador de la NBA,  Juan Toscano Anderson,  campeón con Golden State Warriors. El espigado  basquetbolista  aficionado del León  fue el encargado de  echar el tradicional volado para  que los capitanes escojan cancha.  

JUAN Toscano saluda a los aficionados reunidos en el PayPal Park, de San José, California.

 

EL JUEGO

América tomo ventaja temprano con el tanto de Richard Sánchez a los 9’ de acción  tras un tiro raso difícil de detener para Cota.

América siguió controlando la pelota. La movilidad de los dirigidos por Fernando Ortiz  rompía el orden  de los verdes que no supieron reaccionar y recomponer la situación.

A los 24’, América marcó el segundo tanto. Zendejas llegó al área y tras recoger un rechace de Cota mandó el balón con diagonal retrasada para que  Valdés empalmara  la esférica e incrusta al fondo de las redes.  

AMÉRICA fue muy diferente al que cayó hace unos días ante Pumas. Esta vez los azulcrema doblegaron de fea manera al León.

León perdía más la cabeza. Antes de finalizar el juego (57’)  Castillo  cometió craso error y bajó a Fuentes dentro del área para un claro penal. 

El encargado de  ejecutar la falta fue el canterano Román “Tanque” Martínez quien  tiró a la izquierda de Cota quien se había lanzado al otro extremo.

La cosecha siguió.  A los 41’ Layún se fugó  por derecha sin que León apretara. El veracruzano envió el centro para la llegada cómoda y contundente para  que  Diego Valdés marcara su doblete  y el  4-0.
El primer tiempo terminó con seis amonestados, cuatro de los “Panzas verdes”

DESENLACE

En el complemento León  tenía el deber de reaccionar. Lo hizo con el gol de   Colombatto a los 48’ tras un potente remate de cabeza.

Pero al 56’ Zendejas hizo la jugada del partido al recibir la pelota enviada por el arquero Jiménez. Fue una contra perfecta  en la que  el mediocampista  llegó hasta el área fulminó a Cota  para el 5-1 de las Águilas. La jugada se convirtió en el  gol de la noche.

América  retomaba bien las posiciones.  Maniató a un rival que  mostró malacara.

Fue entonces que América  dio  minutos a sus canteranos. Entraron Sergio de los Ríos por Roger Martínez; Francisco García en lugar de Zendejas; Sebastián Martínez por Richard Sánchez. También entró Naveda por Diego Valdés.   

Por León entraron Jorge Díaz Price, “Plátano” Alvarado y Santiago Ormeño.

LEÓN deberá mejorar mucho, principalmente en su línea defensiva. Su DT, el portugués Renato Alves Paiva , tiene mucha tarea que hacer.

León refrescado marcó  su segundo gol al 78’.  En una falta fuera del parea “Chapo” Montes  se avivó y habilitó a Óscar Villa quien entrando al área por Izquierda sacó un cepillazo  rasante en el que  el arquero Jiménez pudo hacer algo más, pero el balón se fue al fondo del marco.

En los minutos finales el partido se alegró.  León insistió. América terminó con varios canteranos lo que hizo que  perdiera pegada. Faltando unos minutos para finalizar el juego entró a la cancha Jürgen Damm, uno de los refuerzos americanistas para  la temporada que se avecina. El  que fuera uno delos extremos más veloces de México se vio muy  poco.

ALINEACIONES

AMÉRICA: O. Jiménez, M. Layun, E. Lara (Viñas 61’), S. Cáceres, L. Fuentes, R. Sánchez, J. Dos Santos (Fidalgo, 61’), D. Valdés, A. Zendejas, Roger Martínez y Román Martínez (B. Valdés, 61’)  .

LEÓN: R. Cota, B, Castillo, S. Barreiro, W. Tesillo, Villa, I. Rodríguez, S. Colombatto, A. Mena, Y. Moreno, V. Dávila y F. Martínez.

ARBITRO: El silbante fue el Eligio Arreguín

ESTADIO: PayPal Park, de San José,California.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!