En la historia de las Olimpiadas europeos y orientales han sido difíciles para el combinado azteca
RÍO DE JANEIRO DE JANEIRO, Brasil.- México se enfrentará a sus “cocos”, Alemania y Corea del Sur en el futbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, justa que inicia el 4 de agosto y tendrá dos semanas de duración.
Además de los alemanes no se debe dejar de lado a los sudcoreanos que se han convertido en un “hueso duro de roer” para el equipo azteca.
La primera “entrevista” entre México y Alemania se llevó a cabo en 1964, en los juegos de Tokio. En esa ocasión el Tri cayó 2-0.
Luego se vieron las caras en los Olímpicos de 1972 en los que la entonces Alemania Federal se impuso de forma contundente 7-0. En esos mismos juegos se midió a Alemania Federal en juego que terminó 1-1.
A pesar de los resultados se dice ese Tri fue el que mejor fútbol desplegó, aunque no llegó a pelear por las medallas, al quedar en la quinta posición.
En ese equipo alinearon Rogelio Ruiz, Jesús Rico, José Luis Trejo, Juan Manuel Álvarez, Enrique Martín del Campo, Alejandro Hernández, Lorenzo Reyes, Manuel Manzo, Daniel Razo, Leonardo Cuéllar, Horacio Sánchez, Francisco Barba, Salvador Márquez, Ángel Talavera, David Regalado, Alfredo Hernández, Alejandro Peña y Manuel Borja, entre otros.
LOS COREANOS
Otro equipo que se le “atraganta” al Tri es Corea del Sur. Suma dos empates de 0-0 en Atlanta 1996 y Londres 2012. Antes, en Atenas 2004 los orientales se impusieron 1-0.
Por lo que toca a la República de Fiyi (en inglés Fiji) debutará en Juegos Olímpicos por lo que será la primera ocasión en que se encuentre con México.
Por otra parte será la decimoprimera ocasión en que México se presente en un ajusta olímpica y siendo el campeón defensor tendría serias posibilidades de llegar a la disputa de las medallas.