ACOSTA: “NO SON HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA, SON DE ACTIVACIÓN FÍSICA”

alorenzoaco

“No veo mal que se incrementen las horas de activación física en las escuelas, me preocupa cómo se van a cubrir esas cinco horas”, comentó Lorenzo Acosta Amaya, director general de Educación Física en el Estado.
El pasado martes  se dio a conocer la aprobación del decreto de reforma al Artículo 141, fracción 1 de la Ley de Educación del Estadio de Veracruz que permitirá que los alumnos de educación básica tener una hora diaria de actividad física.

«La mala formación del niño, adolescente o ser humano en cuanto a la obesidad es la falta de una buena cultura»

En este punto, Acosta Amaya comentó que “no se trata de horas de educación física sino de activación física en los niños las cuales el mismo maestro docente de cada escuela puede apoyar en dar; lo importante es que se haga conciencia en ellos que es necesario que el niño trabaje y tenga parte de esa formación a través de la activación física constante no de la clase de educación física”.

TODO EMPIEZA EN EL HOGAR
Acosta Amaya reafirmó que es en el hogar donde empieza la salud del niño, los buenos hábitos de vestir, de alimentarse, de hablar.
“Nosotros los profesores de educación física somos parte de la buena formación del niño, pero creo que la mayor responsabilidad está en casa, en la familia, en una buena cultura hacia la formación y desarrollo de cada ser humano”.
“Educar a la gente es muy difícil en el sentido de como alimentarse. Desgraciadamente todavía no tenemos la capacidad para abarcar una orientación total en el ser humano desde la escuela, la casa y en la calle también, porque el niño va y pasa por una tienda y consume  ‘chatarra’.

“Nosotros los profesores de educación física somos parte de la buena formación del niño, pero creo que la mayor responsabilidad está en casa».

“La mala formación del niño, adolescente o ser humano en cuanto a la obesidad es la falta de una buena cultura, de una buena educación.

Finalmente Acosta dijo que la postura de la Dirección General de Educación Física ante la nueva normativa, “es esperar alguna indicación al respecto. Hace falta tener una plática de consenso con los maestros y la parte superior para buscar cual es la mejor forma de cómo llevar a cabo esta actividad”.