Abigail Gómez: “Seguimos apuntando hacia Río de Janeiro”

 

abigotes

ABIGAIL GÓMEZ, luego de su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

En Tijuana, la lanzadora se alista para su segunda

confrontación en los Estados Unidos;  el

  viernes estará en el “Long Beach Invitational”

POR PACO ALVARADO

Abigail Gómez se alista con vistas a su próxima competencia en los Estados Unidos. La lanzadora  veracruzana (jabalina) mantiene firme la esperanza de lograr la marca requerida para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que arrancan el 5 de agosto.

“Así es… a morirse en la raya… seguimos apuntando hacia Río de Janeiro”, dijo la atleta luego de su sesión de entrenamiento  en  el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana,  de donde se desplaza a las  competencias estadounidenses.

Hace unos días Abigail ganó el evento realizado en Pomona con marca de 58.72. Ahora dirige sus antenas  hacia el “Long Beach  Invitational” donde competirá el próximo viernes a las 9 de la mañana.

Será otra prueba para buscar dar la marca en un proceso que pronto llegará a su fin, pues luego de las competencias programadas en  EU  irá a  Brasil y  Monterrey.

“Estamos ahí, buscándola”, dijo la oriunda de Xico quien agregó: “mi mejor marca es 59.26 metros y  es el récord nacional y mexicano…ahora estoy cerca igual de romperlo”.

El  “embate” final para lograr los 62 metros será el Iberoamericano, a celebrarse en mayo próximo en Brasil así como el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que será del 3 al 5 de junio en Monterrey. Ahí serán los picos más altos”.

El  jueves por la tarde ella y su entrenador, el español Gustavo Decal, saldrán rumbo a Long Beach (California)su  próxima parada.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!