Inglaterra pecó de temerosa y Argentina le sacó el partido para avanzar a la final de la Copa del Mundo 2026.
Más de 80 mil espectadores en el estadio de Atlanta vieron el milagro albiceleste con el resurgimiento de argentina que, en tan solo 5 minutos le dio la vuelta al marcador para arrebatarle el pase a la final a unos irreconocibles rivales.
GORDON había puesto al frente a Inglaterra.
El actual campeón del mundo va de nuevo a la final como lo hizo en Catar.
El juego
Los ingleses no supieron manejar la ventaja cuando ya habían nivelado la lucha física con una Argentina que los superó, al final, en el marcador y luego en la actitud. La experiencia del técnico de Inglaterra, el alemán Thomas Tuchel fue puesta en evidencia: Poner línea de cinco de fondo y otra enfrente de tres para dejar al frente a Bellingham y Kane, fue un verdadero fracaso.
LAUTARO Martínez (22) festeja el gol de la victoria sobre Inglaterra.
Inglaterra empezó bien. Contuvo la fuerza sudamericana y hasta la segunda parte se puso en ventaja con el gol de Gordon tras una descolgada. El tanto cayó al 55’ y de ahí el equipo de la Rosa se perdió.
Argentina no bajó los brazos nunca, se dio valor cuando vio la timidez del rival, se le encimó hasta el asfixio.
Fue Enzo Fernández, al 85 el que empató merecidamente para Argentina que siguió machacando al rival hasta darle el segundo golpe, al 80+2 con el tanto de Lautaro Martínez. El primer tanto un trallazo que Pickford no pudo detener (aunque le faltó recorrido para intentar desviar el envío).
JULIÁN Álvarez perdonó en esta jugada
LA FINAL
El juego por la corona del Mundial 2026 se jugará el próximo 19 de julio (15 horas) en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey un colosal escenario con capacidad para 82 mil espectadores. Argentina y España tienen la palabra.
El otro fue un cabezazo certero, pleno, potente que sentenció el cotejo y desató la euforia pampera. Hacia el final del juego los ingleses quisieron reaccionar, más por dignidad que por capacidad. Algunos balonazos al área fue todo y el silbante estadounidense Ismail Elfath, quien no se metió en problemas.
ARGENTINA tuvo el mayor mérito, paciencia y perseverancia para ganar.
¿Bellingham y Kane?
¿Dónde estuvieron?
Del lado argentino el abuelo Messi fue el cerebro de la victoria, no tanto como lo hizo Maradona
POR EL TERCERO
El sábado 18 de julio a eso de las 15 horas Francia e Inglaterra disputarán el tercer lugar de la justa universal en el estadio de Miami.
Alineaciones
Inglaterra: Jordán Pickford; Reece James, Jhon Stones, Marc Guehi, Nico O’Reilly; Declan Rice, Elliot Anderson; Bukayo Saka, Jude Bellingham, Anthony Gordon y Harry Kane.
Debieron pasar varios minutos para que en el estadio de Atlanta cesara la algarabía por el triunfo argentino. La grada no cesaba de vitorear a los seleccionados argentinos. El equipo no se fue al vestuario. Se quedó en la cancha alargando lo que fue una tarde memorable.
LUZ y sombra en el partido. Messi y Kane, se saludan.
Dejar una contestacion