REUTERS.- El América inició el martes su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 con triunfo de visitante por 1-2 ante el Olimpia de Honduras.
El juego resultó cual se esperaba, tenso, rocoso, de mucho fuelle. Se sabía entonces que las Águilas tendrían problemas para doblegar a un equipo que en casa suele ser altanero para cualquier rival.
Los goles de la victoria para las Águilas los anotaron el chileno Víctor Dávila y Ramón Juárez.

«Siempre es complicado, lo importante es que sacamos la victoria y ahora a cerrar con todo en nuestra casa», dijo Juárez a la transmisión oficial de la Concacaf.
En el partido disputado en el Estadio “Chelato Uclés” de Tegucigalpa, América se puso en ventaja a los 45 minutos cuando Dávila definió de zurda tras una serie de rebotes dentro del área.
Olimpia empató a los 50 minutos con un colocado disparo de Jorge Álvarez, quien metió el balón por el ángulo izquierdo.

El gol del triunfo azulcrema fue obra de Juárez a los 88 minutos cuando definió de zurda después de que el portero Edrick Menjívar rechazó un potente disparo al uruguayo Brian Rodríguez.
De esta manera, América tratará de sellar su pase a los octavos de final el 11 de febrero cuando juegue como local en el Estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

Gélido empate de Tigres
En otro partido del martes, el Forge de Canadá y los Tigres de la UANL empataron sin goles. La Vuelta se jugará el 10 de febrero en el Estadio Universitario.

El juego de fue marcado por un frío extremo, con sensación térmica de -14 grados y una gran actuación del portero de los canadienses. Todo se definirá en el juego de Vuelta en Monterrey. El partido tuvo lugar en el Hamilton Stadium, de Ontario, Canadá.
Dejar una contestacion