
El Mundial Sub-20 avanza a paso firme y el Grupo C ha sido un hervidero de emociones.
Entre sorpresas, empates dramáticos y victorias inesperadas, la selección mexicana se ha abierto camino hasta el segundo puesto, con la mira puesta en un reto mayúsculo: Marruecos, líder indiscutible del sector y verdugo de gigantes como Brasil y España.

Los pupilos del “Tricolor” han firmado dos empates de mucho carácter. Primero un 2-2 frente a Brasil en un duelo electrizante, donde los goles cayeron como chispas en la noche andina; y después otra igualada, esta vez contra España, también con marcador de 2-2, en un choque de estilos y orgullo.
México ha mostrado corazón, capacidad de reacción y, sobre todo, un hambre intacta de trascender.
Pero en el horizonte aparece Marruecos, los Leones del Atlas, que ha volado alto en esta fase de grupos.

Con paso perfecto, dos victorias al hilo y seis puntos en la bolsa, los marroquíes se han convertido en la gran revelación del torneo. Primero superaron a España con un 2-0 de autoridad y luego silenciaron a Brasil con un sufrido 2-1 que les confirmó como líder absoluto del grupo. Un equipo práctico, ordenado y letal cuando se lo propone.

Goles
Con su doblete, Gilberto “Morita” Mora salvó al Tri de la derrota ante los españoles. Sin duda el jugador de Xolos es la figura del equipo en la justa mundial que se lleva a cabo en Chile.
Así, el próximo sábado 4 de octubre en el estadio “Elías Figueroa Brander”, de Valparaíso, México y Marruecos disputarán un duelo que promete ser una batalla futbolera.
Para los africanos, el reto será sostener su vuelo y confirmar su jerarquía. Para México, el desafío es mayor, derrotar al invicto, al sorprendente líder, y sellar el boleto a la siguiente ronda con el ímpetu que distingue a su camiseta verde.
La otra cara de la moneda será en Santiago, donde España y Brasil, ambos con apenas un punto, se jugarán la vida en un partido de supervivencia. Dos gigantes heridos que jamás imaginaron verse contra la lona tan pronto.
El Grupo C ha sido un volcán en erupción y la última jornada promete emociones a raudales. México, segundo con dos puntos y diferencia neutra, tiene una cita con la historia. La juventud tricolor quiere volar tan alto como Marruecos… y el sábado sabremos si el sueño se convierte en hazaña.
Dejar una contestacion