Dique conquistó su cuarta estrella consecutiva en el futbol Máster de la Fundación UV tras superar en la final 2-0 al aguerrido Pitufos en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.
Los goles que le dieron el triunfo a la plantilla hilandera fueron obra de “Zurdo” García al minuto 45’ y Guadalupe Kalú García, al 67’.
EL PÁRTIDO
Bajo un candente y desafiante clima ambos equipos saltaron a la cancha universitaria con la decisión de ceñirse la corona.
Pitufo se plano muy bien en el primer periodo. Fue mejor que el equipo hilandero y tuvo las mejores opciones de anotar.
Pero en el complemento las cosas cambiaron y algunas de las principales piezas de la escuadra azul debieron tomar descanso. El desajustarse se dio y las acciones empezaron a nivelarse. Fue entonces que Dique empezó a maniatar la pelota. El aporte de gente con experiencia empezó a pesar y llegó el momento en que las acciones se daban en el área de las “criaturas azules”.
Hay que recordar el equipo comandado por el profesor Roberto Carrasco nació en la década de los 80 cuando estaba de moda la popular serie de dibujos animados “Los Pitufos”.
Pero Dique no tuvo contemplaciones y al minuto 45 abrió el marcador con potente disparo del “Zurdo” García.
El obús rompió la barrera y el balón abrió hasta dejar sin oportunidad al arquero Miguel “Zelada” Sierra.
El tanto en contra pareció despertar a los “pitufines”, pero solo fueron esbozos ofensivos que quedaron en manos del extraordinario arquero Miguel Parissi, quien salvo, en al menos dos ocasiones, a los Hilanderos.
Instantes después apareció el “demonio banderillense”, Guadalupe Kalú García, quien cazó una de las pocas pelotas que le llegaron a modo, la controló y cruzó con tino para el 2-0 definitivo.
Aseado arbitraje del silbante Adrián Osorio quien hace unas semanas fue el asesor de árbitros en la final de la Liga MX Femenil ganada por América 2-1 (Global 4-2) a Pachuca en el estadio Azteca.
Fue asistido en las bandas por José Luis Villanueva y Mario Martínez, dos viejos lobos de mar.
PREMIACIÓN Y CLAUSURA
De nueva cuenta la Fundación UV cumplió con su estatus de calidad en el acto de premiación. Desde hace años el nivel ha sido significativo al galardonar a los mejores conjuntos y protagonistas individuales del futbol Máster y Premier.
En el presídium estuvieron Héctor Hugo Arellano, promotor deportivo y coordinador de los torneos de futbol de la Fundación UV, así como el técnico del equipo de futbol Halcones UV, Emilio Gallegos y el mencionado silbante Adrián Osorio.
El campeón de goleo individual de la categoría Rubén Hernández (Deportivo Z) fue el primero en ser galardonado por sus 25 goles en la campaña.
Luego fueron los Pitufos los que recibieron medallas y su trofeo, para culminar con el tetracampeón Dique y sus huestes de figuras.
REUNIÓN
El próximo miércoles a eso de las 18:45 horas en el hall del gimnasio Nido del Halcón se llevará a cabo la reunión previa con vistas al próximo torneo de futbol Máster.
En el cónclave deberán estar presentes los representantes de equipos interesados en participar con la salvedad de que, quienes no lo hagan deberán acatar los acuerdos resultantes.
Dejar una contestacion