BARBA ROJA GANÓ EL AMISTOSO, 1-0    

Lobos del Atlético Xalapa jugó  amistoso contra los de “bigote y barba”. El  equipo Barba Roja, que  transita en la órbita de  ligas de Xalapa y Coatepec, se impuso 1-0  con solitaria anotación de Alejandro Feldman.

LOBOS observa talento en sus líneas. Aquí aparece con Joaquín Espinoza y Yair Miranda.

El test fue  para que el nuevo asesor técnico  licántropo, el DT  Joaquín Espinosa,  se diera cuenta del material  con que cuenta  la plantilla Sub 17, inmersa en la ilusión  de campeonar en el Clausura 2022 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, Zona 05.

LA DUPLA que buscará llevar a Lobos a la conquista del título en la Zona 05 de la LNJ, Yair Miranda y .Joaquín Espinoza.

Espinosa Saldaña  se ubicó un tiempo en la banca y otro en grada.  Hizo algunos apuntes con los que podrá hacer observaciones a Luis Yair Miranda, el auxiliar técnico  que trabajó con “Quique” López y ahora será pieza clave para  que el equipo llegue lo más lejos posible  en la actual campaña.

VELOCIDAD contra experiencia en el duelo llevado a cabo en la cancha de la escuela preparatoria «Artículo Tercero».

Este sábado  no hubo actividad para  Lobos en la Liga Nacional Juvenil. El rival al que debía enfrentar, Pumas Tuxtepec, causó  baja.

EL PARTIDO tuvo momentos de presión.

Es por eso que la dupla Espinoza-Miranda decidió  trabajar con el equipo en un plano de exigencia.

El partido cumplió con el objetivo. Los jugadores se mostraron ante un rival con más peso y tonelaje; no tan veloz, pero con mayor oficio.

LOS MOMENTOS finales del encuentro fueron emotivos.

 

El primer tiempo se consumió con un 0-0. Fue mejor que  el complemento porque hubo más velocidad en las acciones. Luego el kilometraje empezó a pesar en Barba Roja, pero Lobos no sacó provecho de ello.

BARBA ROJA / PLANTILLA

Alinearon  Alfredo Debernardi, Guillermo “El hermoso” Poblete, Edgar “Gordo” Benítez, Carlos “Filósofo” Rojas, Yamil Velasco, Óscar Hernández, Daniel Jiménez, Rogelio “Pitbull” Escobar, Alejandro Feldman, David Demeneghi, Edgar Herrera, Eloy Guarneros, Mauricio Rubio. DT Daniel Jiménez Beaumont.

BARBA ROJA (foto), buen sinodal para el equipo licántropo.

Hubo presión por parte de los chamacos. Incluso llegaron a tener las mejores oportunidades de marcar, pero los tiros de Miranda, Sánchez y Reyes se esfumaron.   

Por su parte Barba Roja sacó los «colmillos» que crecen con la experiencia.  Cuando estaba entero físicamente  supo contrarrestar el empuje del rival.

Cuando las piernas reclamaban sobresfuerzo se metió en su caparazón y, sin dejar de ser peligroso,   buscó  jugadas de despegue que, finalmente, le dieron  el triunfo.

LOBOS respondió a la convocatoria para el duelo amistoso.

El gol de Feldman  fue en un desdoble donde la cobertura  de Lobos no fue suficiente. El atacante  se perfiló por derecha, entró al área y fusiló con tiro cruzado — poste contrario —  a Emmanuel Alvarado quien entró en el complemento en lugar de Ian Blázquez.

Al final el juego sirvió de mucho en lo que viene para Lobos que el  próximo miércoles visitará a Córdoba FC  en juego de la penúltima fecha del torneo regular.

EL JUEGO aéreo fue dominado por los azulcrema.

ENTRENA

El próximo martes Lobos  entrenará en la cancha 2 de la Unidad Deportiva Universitaria. Alistará estrategia para enfrentar a los cordobeses que hoy están zona de calificación.

A la liguilla de la Zona 05 avanzan los cuatro primeros lugares de la tabla. El 1 irá contra el 4 y el 2 hará lo propio contra el 3, en partidos a visita recíproca.

JOAQUÍN ESPINOZA

El técnico Joaquín Espinoza  estuvo atento a las incidencias del partido. No dejó de dar voces buscando mejorar el funcionamiento del equipo.

Al final dialogó nuevamente  con los Lobos y se despidió de mano con cada uno.

¿Qué viste  en este juego  de Lobos?

R: “Vi a un equipo muy competitivo, con talento y muy bien trabajado por  Carlos Enrique López. Sólo hay que hacer algunas correcciones de situaciones que se presentan muy seguido en los jóvenes”.

«CHOREJAS» Espinoza (derecha),, explica algunas situaciones de juego.

¿Qué  hizo  para que te decidieras colaborar con Lobos?

R: “Se trata de un equipo serio, con aspiraciones. Estaré cerca de ellos sólo  por lo que resta  de esta temporada”.

¿No afecta tu labor con Pumas Filial Xalapa?

R: “No, porque Pumas  es mi prioridad. Sólo en los tiempos que  pueda estaré con Lobos para hacer algunas observaciones y aportar algo de lo que sé”.

EL VUELO del arquero fue eficaz para quedarse con la redonda.

¿Entonces hacia dónde se enfoca tu labor con Lobos?

R: “A sacar lo mejor de cada jugador, a darle esa confianza que probablemente han perdido algunos, a que se convenzan de los que son y lo que pueden llegar a ser”.