ADELITAS CORTÓ SU RACHA NEGATIVA TRAS  VENCER 71-87 A HALCONES

Adelitas de Chihuahua cortó racha de cuatro derrotas en fila al superar 71-87 a Halcones de Xalapa en el penúltimo juego de temporada regular  en el gimnasio “Nido del halcón”.

EL NIDO vibró con cada jugada entre Adelitas y Halcones.

Se sabía que las fronterizas  vendrían a lavar sus penas a Xalapa luego del sofocón  anímico sufrido al caer en su serie reciente en casa  con Fuerza Regia  y una semana antes  con Astros de Jalisco.

Y mientras las  “guerrilleras” se regodeaban en su  juego machacante, Halcones  no  logró acomodarse. Con cada punto en contra  no lograba quitarse lo aturdido. Así fue perdiendo  gas hasta verse superado en lo anímico  y en lo numérico.  

EL PODERÍO físico de las Soldaderas marcó diferencia.

 

La hegemonía de Adelitas sobre Halcones  se manifestó  al sumar la victoria de este jueves a las obtenidas en el inicio de la temporada allá en Chihuahua.  

SIGUE

Este viernes  desde las 20 horas  Halcones  deberá mostrar otra figura. Enfrente  estará el mismo equipo, pero con  soltura diferente porque, seguramente,  no forzará demasiado a sus principales figuras mirando a los playoffs.

En este tema es posible que Halcones haga lo mismo, porque  días después se verán nuevamente .

PAOLA Beltrán (derecha), incansable guerrera que dejó la piel en la duela.

EL JUEGO

No fueron sus mejores momentos  los dos primeros cuartos para Halcones.  Un «taladro»  llamado Danielle Adamas  y una certera Oumoll Sarr   empezaron a poner en jaque a las «púrpura».

  Kym Royster (12 unidades) lanzaba picotazos   para no dejar que las “trenzudas” se alejaran  demasiado en el marcador. Pero la acumulación de puntos  crecía del lado fronterizo.

     El coach Gerardo Quintero lanzó  a fondo a su equipo. El objetivo estaba claro porque la idea fue medir el espesor y dosificar  desgaste de sus jugadoras  para evitar lesiones que le obligaran a modificar estrategia  en postemporada.

El marcador al mediotiempo seguía  en favor  de la visita, 32-41 y entonces Halcones empezaba a transitar su  “territorio más árido”.

¿Y LOS DE TRES?

Se extrañó la eficacia de Halcones en los tiros de tres que tanto bien le hicieron ante Fuerza Regia y Plateras. Esta vez sólo hubo destellos tal vez por  inseguridad o por querer evitar el riesgo ante un equipo que marcó  tan a presión como si fuera una  estampilla pegada a la piel.

DESENLACE

   Al regresar del descanso las Soldaderas siguieron con su buen hábito de cuidarse las espaldas. Sus jugadas con trazos de ráfaga  rompiendo  el cerco defensivo emplumado. El  tercer rollo se cerró  con diferencia de 50-63.

EL DESENLACE fue con balance positivo para las Soldadera. Este viernes se verán las caras nuevamente.

Aunque los milagros existen siempre están limitados a la fe. Esta   vez esta virtud se reflejó con más fuerza en Adelitas. Por más insistencia  que Halcones aplicó para recortar distancia,   la respuesta fue  la misma.

PRODUCTIVIDAD

Quien más daño  a Halcones fue Tanaya Atkinson, con sus 23 puntos registtrados. Le siguió Danielle Adamas, con 21  y Kristen Spolyar, con 12.

Por Halcones, Kym Royster marcó 22, Sasha Goodlett, 14 y Alexis Prince, 12.