LA MÁQUINA APLASTÓ AL PORTMORE Y ESPERA EN CUARTOS AL LEÓN O LAFC

Cruz Azul se impuso 4-0 (global 6-1) al Portmore  para lograr su pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf en donde se enfrentará al ganador de la serie entre el LAFC de Carlos Vela y León que se miden este jueves en el Banc of California Stadium.

 Los goles del partido celebrado en el estadio Azteca  fueron obra de Orbelín Pineda (21’), Lucas Passerini (59’), Pablo Cepellini (75’) y Jonathan Borja (88’).

ASÍ prendió el balón Orbelín Pineda para abrir el marcador en el Azteca.

EL PARTIDO

La Máquina inició con Alison, Jorge  García, Josué Reyes, Luis Romo, Jaiber Jiménez, Pablo Cepellini, Rafael Baca, Orbelín Pineda, Jonathan Borja, Alex Castro y Lucas Passerini.

Pormore mandó a la cancha a Kemar Forster, Emilio Rousseau, Rosario Harriott, Ryan Wellington, Osani Ricketts, Shande James, Seigel Knight, Tevin Shaw, Roberto Johnson, Rondee Smith y Ricardo Morris.

LA MÁQUINA impuso su mejor juego y calidad. El rival, solo ganas y ya.

Desde los primeros minutos del juego se dibujó claramente la estrategia de ambos equipos. Cruz Azul al abordaje y el Portmore, aguantando y buscando al frente al veloz Morris.

Cruz Azul salió a hacer su labor  y en el primer cuarto de hora ya sumaba dos aproximaciones claras de gol, las más importantes la de Cepellini quien de frente  al arco, con su marcador detrás tocó demasiado suave  y el arquero Foster aguató bien y con un manotazo mandó el balón a saque de esquina.

LUCAS Passerini festeja su anotación en el juego de octavos de final de la Concachampions.

La tendencia del juego no varió. Los jamaiquinos postrados atrás aguantando presión y los cementeros tratando de no caer  en juego rudo que proponía la visita.  

El ostión se abrió a los 21 minutos cuando Orbelín Pineda tomó el bajón de aire  a pase de Borja  dentro del área y sacó una mediavolea para el 1-0. Golazo del jugador guerrerense.

EL GOL de Orbelín valío el boleto.

Con el tanto  la Máquina siguió  controlando el juego, mientras que los jamaiquinos estaban con la espada en alto para vender cara la derrota.

A los 35 Morris le ganó la carrera a la zaga cementera y al entrar al área Alison le salió al paso de manera abrupta chocando con el atacante. Pareció penalti.

En la parte complementaria el partido siguió con el mismo cliché.  A los 52 minutos de juego  un fuerte choque entre el arquero Foster y su compañero Wellington obligó a que este último saliera del partido en camilla. Ingresó Damano Solomon para jugar la central.

WELLINGTON, noqueado tras el encontronazo.

Instantes después Cruz Azul marcó el segundo gol  en un rebase de Borja por izquierda. El centro pasado  llegó al área y Passerini remató de cabeza entre Harriot y Ricketts para mandar el balón al fondo del marco.

LOS SEGUIDORES del Cruz Azul salieron contentos del Azteca.

El DT azul, Siboldi,  mandó a la cancha a Yoshimar Yotún y a Misael Domínguez en lugar de Baca y Pineda, respectivamente. A su vez,  Portmore dio juego a Revaldo en lugar de Smith.

Este Revaldo dio más profundidad ofensiva a los centroamericanos.

Pablo Cepellini no falló.

Al 75 Domínguez puso una gran pelota a García quien se metió al área y fue bajado por Rousseau para un dudoso penalti. En la ejecución de la falta Cepellini lo hizo a lo “Panenka” para el 3-0  (global 5-1).

Luego Foster  se puso la capa de héroe en un mano a mano con Passerini quien  volvió a perder el duelo como en la primera parte. El arquero jamaiquino le paró el disparo y luego su defensa alejó el peligro.

Pero faltaba más y  al  88 una combinación de pases   culminó con un disparo rasante de Jonathan Borja que dejó inmóvil a Foster, muy tapado por sus compañeros. Fue  el 4-0 definitivo.

JURADO BANQUEÓ

El arquero veracruzano Sebastián Jurado banqueó durante el juego. Firmó autógrafos a los aficionados y no dejó de sonreír.