Abi Gómez: “La luz olímpica nos guía y alimenta el espíritu”

La atleta  apuesta por el simbolismo histórico de los juegos y descarta que esté

en el deporte por dinero; este viernes viaja a San Diego, compite el sábado

ABI NO pierde la ilusión de estar en Río.
ABI NO pierde la ilusión de estar en Río.

 POR FRANCISCO ALVARADO

L a llama olímpica se encendió en Olimpia y alumbra el camino hacia Río de Janeiro 2016.

Así empieza la cuenta regresiva hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se llevarán a cabo en Sudamérica.

Con el encendido de la flama también se encendió el ánimo de  los miles de atletas que se alistan para estar en la justa veraniega, algunos con la marca requerida en el bolsillo y otros en espera de lograrla.

Abigail Gómez, la mejor lanzadora de jabalina de la última época en el deporte nacional, quiere seguir la “luz hacia Río”.

Para Abi, los Juegos  representan la paz entre países y una forma elevada de convivencia entre la humanidad. Para otros son sinónimo de ganancias económicas,

“El espíritu olímpico va más allá del deporte,  donde las guerras se han detenido, los países distanciados se unen.

“Que la hermandad y la paz sea el mensaje del fuego en estos Juegos Olímpicos ‘Río 2016’…desde hoy  y hasta la clausura permanecerá encendida esa luz que a cada atleta nos guía y alimenta el espíritu”, dijo la atleta.

Agregó que  el tema económico  en esto del olimpismo debe pasar a otro plano y que todo depende de cada atleta.

“La gloria más alta que puedes alcanzar es llegar a unos Juegos Olímpicos. No cualquiera ocupa esos puestos, sin embargo todos anhelamos una medalla…la mayoría de atletas, al menos en mi caso, no estamos  en el deporte por dinero.  Si fuese así créeme que muchos hubiéramos desertado ya del deporte”.

Gómez, se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

En las últimas semanas  ha ganado los torneos de Long Beach y Pomona y ahora tiene en mente  levantar el brazo en San Diego, en el evento denominado “Tritones”.

Ella sueña con una medalla olímpica, aunque es consciente de que está “naciendo” en lo que toca al deporte de elite mundial. De lograr la marca de 62 metros (hasta el momento su mejor registro es de 59.26 metros)  calificará a sus primeros juegos universales.

“Pasando la clasificación serian mis primeros Juegos Olímpicos y es donde tomas la madurez competitiva. Me queda un ciclo olímpico más, el de ‘Tokio 2020’…  estamos en plena etapa de desarrollo y aquí es donde comienza nuestra madurez en el deporte”, concluyó.