¡Ángeles Ortiz explota contra la Federación Mexicana  de Deportes Sobre Silla de ruedas!

yes
LA DESTACADA atleta internacional María de los Ángeles Ortiz puso los “puntos sobre las íes” y espera solución favorable a sus demandas.
yes
LA DESTACADA atleta internacional María de los Ángeles Ortiz puso los “puntos sobre las íes” y espera solución favorable a sus demandas.

 

La plusmarquista mundial enumeró a Canchero Xalapa las irregularidades  que

detecta en el órgano federativo; piensa retirarse en los Paralímpicos de Río de Janeiro

 

 

POR PACO ALVARADO

La atleta María de los Ángeles Ortiz explotó contra la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (Femedessir), cuyos funcionarios siempre están “viajando y acumulando millas” a expensas de los atletas.

Ángeles dio un fuerte golpe en la mesa  contra los dirigentes del deporte de la mencionada federación y espera prontas soluciones a sus exigencias.

pos
           LOS RECLAMOS son directos.

Debido a la lamentable situación que rodea a los atletas paralímpicos la  destacada atleta ha pensado en el retiro, pero esperará a cumplir sus compromisos “con mi país en los próximos  Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

“De verdad da tristeza ver tanta podredumbre”, dijo la medallita de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

“Me da tristeza ver el declive. El robo a manos llenas”, aseveró Ortiz quien publicó en las redes una fotografía en la que muestra un cartel con la leyenda: “La corrupción de la Federación Mexicana  Sobre Silla de Ruedas y Copame provoca atletas pobres y federativos millonarios”.

Ortiz Hernández  agregó que “sólo exijo mi derecho y el de todos los deportistas… han sido casi 11 años en que federativos nos utilizan para sus fines personales. Utilizan nuestra imagen, nuestros logros, nuestras medallas para recibir recursos que no se destinan dónde deben. Si algún deportista se inconforma es bloqueado, se minimizan logros a consideración de ellos. Se realizan convocatorias de selección nacional a conveniencia de favoritismos aunque no tengan resultados y se bloquea a quien los tiene si así les parece.

 

 

mm
                                                  SOLUCIONES son lo que piden los deportistas.

 

“Acumulan millas ellos y sus familias quienes viajan a nuestros eventos magnos. Incumplen las reglamentaciones y estatutos que rigen nuestro deporte.

“Solapan y se coluden con asociaciones deportivas haciéndoles valer voz y voto cuando están irregulares.

“Se quedan con el equipo deportivo que nos asignan. Y aún hay más”

¿En Veracruz hay este tipo de malos funcionarios?

“En todos lados”.

¿No temes a las represalias por haber manifestarte así?

“No escondo nada amigo. Ellos deberían esconderse. Solicitamos el apoyo del dirigente deportivo nacional Alfredo Castillo Cervantes para que aplique la Ley”

¿Estas anomalías te harían dejar de representar a México?

“Ya estoy pensando seriamente retirarme en Rio (de Janeiro)

  ¿Te  sientes cansada de todo lo que dices y de tanto ajetreo?

“Me siento asqueada de este contexto. Me entristece ver como se desperdicia el talento, cómo se engaña a quienes tienen hambre de ser y crecer en el deporte, me molesta la manipulación, los malos entrenadores al frente de una selección nacional que no da marcas. La ausencia de sembradíos de talentos desde hace mucho. El declive en el que cae nuestro deporte cada año de forma estrepitosa.

“No es lindo estar en un ambiente insano, donde haces lo que amas y te apasiona de forma exitosa porque te has sabido defender y ‘torear’ las trampas, no porque se te haya apoyado desde que iniciaste. Ver a tu alrededor tanto talento sin rumbo y directriz, tanto jovencito con sueños y metas, lesionados desde que inician en el deporte. Falta de actualización y capacitación. Falta de difusión y promoción. Falta de capacidad y liderazgo para tener voz y voto internacionalmente”.

¿Cuál va a ser tu postura de ahora en adelante?… ¿amagarás con  no ir a próximas competencias?…o harás todo para estar en Río y luego ‘deshojar la margarita’  para decidir tu futuro. ¿Qué harás?

“Yo tengo un compromiso con mi país y conmigo misma. Me he preparado durante cuatro años”.

La plusmarquista mundial en el lanzamiento de peso dijo que  ya se han entablado conversaciones con  los dirigentes deportivos nacionales.

“Ya fue Amalia Pérez y entregó los documentos oficiales y legales que son el sustento que se requiere para aplicar la Ley”,

Finalmente  dejó entrever que  no le interesaría ser dirigente del deporte a menos que “me permitan hacer lo que debe hacer un dirigente. No me agradaría que me quisieran obligar a hacer cosas diferentes a apoyar e impulsar el deporte…La señora  Cristina Hoffmann Torres sería una buena dirigente”, concluyó.

        ATLETAS QUE se unen a la protestas contra  los malos dirigentes.