DESAFIARON AL CHUBASCO

l1

Al menos hay un par de situaciones rescatables del juego sostenido entre Chileros de Xalapa y Talentos AKD de Coatepec, que  la plantilla de César Vázquez de la Torre sigue mostrando variabilidad y calidad en sus nuevas piezas y que el equipo a cargo de Marlon “Perucci” Navarro  son realmente talentosos.

Las conclusiones del juego  podrían variar  y ser un tanto imprecisas porque en una cancha como la del Quirasco, poco futbol se puede ver y sí mucha voluntad de querer hacer bien las cosas por parte  de los protagonistas.

AUNQUE SE obsreva aparatosa, esta jugada fe de fuerza y laltad al balón.
AUNQUE SE observa aparatosa, esta jugada fue de fuerza en la disputa del balón. Cualquiera de los tres jugadores hubiera caído como «bolo» y le toco al de AKD.

Talentos mostró eso, mucha fuerza, llegada y lealtad al juego. Llegó tres veces con peligro al marco del arquero chilero Rafael Poceros. En una de esas el balón se estrelló en el metal.

Parecía que las tres jugadas de peligro generadas por los juveniles (17 años y menores)  eran por causa de la desatención de la zaga naranja, pero lo visto en el partido desacredita lo anterior y le da un plus de credibilidad al trabajo formativo  del proyecto estructurado por “Perucci”.

EL GOLEADOR del equipo en lapasada temporada, Gerrado Sánchez se sacude la pegajosa marca rival.
EL GOLEADOR de Chileros en la pasada temporada, Gerardo Sánchez se sacude la pegajosa marca rival y da el «toque acuático» al  balón .

Aunque las jugadas de peligro fueron de los coatepecanos, Chileros tomó ventaja  en la primera parte  con los goles de Luis Morales y Gerardo Sánchez (penalti).

Luego apareció  la lluvia como el invitado incómodo, al que no se le puede cerrar el paso. Azotó la cancha mientras  los equipos aprovechaban el descanso.

"YOYO" Cortés (derecha), de los jugaddores menores de Chileros está cada vez más aplicado en el juego de su equipo.
«YOYO» Cortés (derecha), de los jugadores menores de Chileros, se nota con más aplicación en el juego de su equipo.

Lo mejor del juego se veía venir en la parte complementaria. AKD empató con el par de goles  a cargo de  uno de sus mejores jugadores, Iván Durán. Y decimos uno de los mejores aunque mejor sería decir ‘uno de los más sobresalientes’, porque, en verdad, la plantilla está colmada de mucha sinergia de calidad en cada elemento, desde el más fuerte y alto, hasta el más menudo.

EN LA pausa hubo tiempo para algunos señalamientos entre los jugadores "naranja".
EN LA pausa hubo tiempo para algunos señalamientos entre los jugadores «naranja». Daniel Ramírez (2) dialoga con Melvin, mientras «Farru» Morales  y «Nitro» Cervantes escuchan.

La pifias defensivas se incrementaron “gracias” a los pantanos que se formaron con la intensa lluvia.

Oscar Zamudio, Daniel Hernández y Jesús Pérez cerraron la cuenta  para Chileros que registró la expulsión de Yadiel “Licenciado” Cruz en una jugada  de las llamadas “50-50”, o sea  la mitad por el mal estado de la cancha y la otra por el juego fuerte del chilero que propiciaron una entrada que el silbante vio de roja.

AL FINAL del juego salió el sól, como burlándose de los jugadores quienes se despidieron de esta manera.
AL FINAL del juego salió el sol, como burlándose de los jugadores quienes se despidieron de esta manera.